Términos y Condiciones InfaSeg

1.- Objeto 

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante, los «Términos y Condiciones») regulan el uso de del sitio web https://www.infaseg.cl y de su aplicación denominada Infaseg (en adelante ambos referidos indistintamente como el «Sitio Web»), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro. El Sitio Web es propiedad de Servicios de Salud Infancia Segura SpA., rol único tributario número 77.541.755-2, con domicilio en Santa Sofía #9191, La Florida, y dirección de correo electrónico javiera.alcerreca@dimadi.cl (en adelante “InfaSeg”). 

Al acceder y utilizar el Sitio Web, usted (en adelante, el «Usuario») reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones y se compromete a cumplir con todo lo aquí estipulado. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes al momento en que acceda al mismo. InfaSeg se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones con pleno respeto a las leyes que regulan el consumo de bienes y servicios en Chile, así como cualquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, InfaSeg se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento. 

Al momento de pulsar el botón «Agendar Visita», en la página web o aplicación deInfaSeg, los presentes Términos y Condiciones serán vinculantes y obligarán al Usuario para todos los efectos legales a que haya lugar, a la vez de que se acepta expresamente que InfaSeg pueda facilitar los datos que sean necesarios a terceros que presten el servicio de manejo de login, claves y otros relacionados al ingreso al Sitio Web, los que deberán ser tratados por el prestador de servicios con los más altos estándares de protección de datos.

 

2.- Contenidos

 

InfaSeg facilita al Usuario un servicio de toma de muestras y exámenes a domicilio (en adelante, los «Servicios»). Los Servicios se solicitan a través del Sitio Web, por parte del Usuario. La muestra o examen solicitado es tomado por un profesional Universitario o Técnico en salud dependiente de InfaSeg (en adelante, el “Prestador”). El pago lo realiza el Usuario a través del Sitio Web o al momento de concretarse el servicio en el domicilio, según lo solicite Infaseg. 

Asimismo, dentro del precio se considerará el análisis de la muestra o el examen por el laboratorio que contrate InfaSeg para ello. InfaSeg no presta el servicio de análisis de muestras, por lo que solo será un intermediario que se preocupará de hacer llegar las muestras tomadas por los Prestadores al laboratorio correspondiente, y luego que éste entregue los resultados al Usuario, cobrando un precio por dicha intermediación. En razón de esto, el Usuario autoriza expresamente a InfaSeg, conforme a lo señalado por la Ley N°19.628 de protección a la vida privada y la Ley N°20.584 de derechos y deberes que tienen las personas en relación a su atención de salud, para recibir los resultados del laboratorio y ponerlos a disposición de los Usuarios correspondientes, ya sea a través del Sitio Web, del correo electrónico registrado o de alguna aplicación de mensajería, según designe InfaSeg. Para más información sobre los análisis de laboratorios, consulte la Política de Privacidad de InfaSeg, que se puede encontrar en la página principal. 

El Sitio Web facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por InfaSeg en relación con los Servicios (en adelante, los «Contenidos»). En él podrá i) obtener la información respecto a las tomas de muestras y exámenes disponibles y las condiciones para solicitarlos; ii) obtener información respecto a los Prestadores que realizan los exámenes; iii) usar la plataforma como medio a través del cual realizar el pago del Servicio si así lo designa Infaseg; iv) usarla de medio para realizar las comunicaciones necesarias entre los Usuarios e InfaSeg. 

La prestación de los Servicios se realizará dentro de los límites del territorio nacional de la República de Chile, específicamente en las comunas: Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Peñalolen, La Florida, Macul, Recoleta, Independencia, Colina, Huechuraba, Maipú, Puente Alto. 

InfaSeg se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las comunas donde realizará las prestaciones de servicios y no garantiza la disponibilidad del servicio en cada comuna, esto dependerá de la cantidad de pacientes agendados para el día solicitado, y de los prestadores disponibles. 

InfaSeg se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación y la configuración del Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. InfaSeg no garantiza que los Contenidos proporcionados a través del Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados, información que dependerá de lo que informen los laboratorios a InfaSeg.

 

3.- Acceso y Uso

 

El acceso al Sitio Web está limitado a mayores de 18 años. No obstante lo anterior, nada impide que se puedan solicitar tomas de muestras o exámenes para menores de edad por parte del representante legal del menor. Con carácter general, el Usuario podrá acceder al Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. InfaSeg no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. 

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se regula el acceso y uso, por parte del Usuario, del Sitio Web para la solicitud de los Servicios que prestará el Prestarán los prestadores de salud. Los Usuarios no podrán utilizar el Sitio Web y realizar una solicitud de Servicios o prestar el Servicio sin haber aceptado previamente estos Términos y Condiciones, sin haber aceptado la Políticas de Privacidad de InfaSeg. El registro en la página web supondrá expresamente que el Usuario y el Prestador conoce y acepta estos Términos y Condiciones y sus actualizaciones. 

InfaSeg deja constancia que, al aceptarse los Términos y Condiciones por el Usuario o el Prestador, estos aceptan y reconocen que: 

  • InfaSeg no presta servicios de 
  • InfaSeg presta servicios de enfermería y transporte de exámenes a los laboratorios 

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral, buenas costumbres y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso noautorizado o fraudulento del Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos del Sitio Web; (iii) utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe, la moral,las buenas costumbres y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilizacióndel Sitio Web; (iv) provocar daños en el Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicoso lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de InfaSeg, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de InfaSeg, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos y/o el Sitio Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido;

(viii) obtener o intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan puesto a su disposición a este efecto en el Sitio Web.

 En caso que el Usuario incumpla con el uso adecuado y lícito del Sitio Web, de acuerdo a los parámetros antes señalados, InfaSeg podrá bloquear unilateralmente de forma temporalo definitiva su cuenta, sin derecho a indemnización alguna en favor del Usuario. Además, InfaSeg tendrá derecho a ser resarcido por el Usuario de todos los perjuicios que dicho uso inadecuado o ilícito del Sitio Web les hubiera ocasionado.

El Usuario únicamente podrá acceder al Sitio Web a través de los medios autorizados.

4.- Condiciones Adicionales para el Acceso y Uso

El acceso y uso del Sitio Web estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante la cumplimentación del correspondiente formulario («Formulario de Registro»), que será previamente facilitado digitalmente al Usuario, debiendoéste completar todos los antecedentes que revisten el carácter de obligatorios. InfaSeg podría negar el Registro de un Usuario si, a su juicio, no cumple con los Términos y Condiciones, Política de Privacidad de InfaSeg y demás disposiciones pertinentes. Los datos introducidos por el Usuario y/o Proveedor en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. InfaSeg se reserva el derecho a solicitar, en cualquier momento, algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos y el derecho de eliminar y/o bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta de un Usuario y/o Proveedor, que haya accedido a la misma a través de la entrega del Formulario de Registro con información inexacta, desactualizada o falsa, cuando sea que InfaSeg tome conocimiento de alguno de dichos hechos. 

No serán aceptados como Proveedores quienes no cuenten con un título profesional o técnico en el área de la salud y su previo registro en la Superintendencia se Salud.

 

5.- Relación Contractual y Precio del Servicio

 

El Usuario, declara que a partir del momento en que acepta estos Términos y Condiciones a través del Sitio Web, queda totalmente obligado por los mismos deacuerdo a lo señalado en este documento.

Asimismo, al contratar los Servicios, el Usuario celebrará un contrato de prestación de servicios con InfaSeg (el “Mandato”). La remuneración por los Servicios ascenderá a un valor señalado en el Sitio Web de InfaSeg, en la sección de precios de cada examen, dependiendo del tipo de muestra o examen que haya solicitado el Usuario. Los valores se dan por íntegramente reproducidos en estos Términos y Condiciones y se consideran parte integrante de los mismos, incluyendo sus futuras actualizaciones, los que incluyen también los correspondientes a ser pagados al laboratorio por análisis y a InfaSegpor la prestación de los servicios. El precio por los Servicios, independiente cual sea su valor, podrá serpagado mediante los medios de pago debidamente informados en el Sitio Web. 

El Prestador prestará sus servicios asistiendo al domicilio indicado en la solicitud y tomando las muestras o el examen solicitado, con los instrumentos que él mismo llevará al domicilio o que Infaseg dispondrá según lo estipule Infaseg con cada Prestaor. La dirección del domicilio será consignada en la solicitud, siendo el Usuario el único responsable por la veracidad de los datos allí introducidos. 

El Servicio se prestará en la fecha y hora establecida al momento que el Usuario realiza la solicitud de toma de muestra o examen y los resultados del laboratorio estarán disponibles para el Usuario en el Sitio Web de cada laboratorio y por correo electrónico dentro de los días siguientes a la toma de muestras o examen, el cual varía dependiendo del tipo de examen. 

InfaSeg, en caso de que sospeche de la comisión de un ilícito u otras infracciones legales,  estará facultado para rechazar cualquier solicitud del Usuario. Esta es una medida de seguridad ante posibilidades de peligro para la salud, fraude, estafa, uso de datos ajenos, u otras infracciones a la ley que pudieren producirse a propósito de la entrega del Servicio.

 Respecto a los valores pagados mediante el Sitio Web, InfaSeg no realizará transacciones de reversa con respecto a los montos recaudados, es decir, el Usuario no podrá anular las recaudaciones ya realizadas por InfaSeg o por un tercero que se subcontrate al efecto.

 Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro, cuando corresponda, serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario, a lo cual el Usuario consiente expresamente al momento de aceptar estos Términos y Condiciones en laforma previamente señalada. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro.En todo caso, se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en el Sitio Web ya que InfaSeg no es responsable por dichas políticas deprivacidad, como se establece en la Política de Privacidad de InfaSeg. 

Por motivos de seguridad no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que se sobrepase este número, InfaSeg puede proceder a bloquear los Servicios a todas las cuentas hasta que se demuestre documentalmente la propiedad de las cuentas y del método de pago. 

Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario o del Prestador a los que InfaSeg pueda tener acceso a raíz del pago por los Servicios mediante transferencia bancaria, tendrán la consideración a todos los efectos de datos personales de los Usuarios. 

Los comprobantes de pago, facturas, boletas y/o cualquier otro documento tributario que se emita en virtud de la prestación del Servicio, podrán ser solicitados por el Usuario directamente en el Sitio Web, o bien al número de teléfono indicado en el sitio Web. Todos estos documentos estarán disponibles posteriormente a la toma de la muestra en un máximo de 72 horas hábiles. 

Cualquier cambio en el Servicio será informado al Usuario o Prestador a través del Sitio Web, al teléfono de contacto y/o al correo electrónico informado en su Formulario de Registro, con lo que el usuario se dará por informado. 

En definitiva, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario reconoce que InfaSeg solo pone a su disposición un espacio web que permite el contacto entre un Infaseg y el Usuario, para que el primero pueda aceptar realizar un Servicio solicitado porel segundo, y luego coordinar el análisis por el laboratorio y entrar los resultados alUsuario. Así, el Usuario reconoce que existe un contrato de prestación de servicios entre Infaseg y él, respecto de la asistencia al domicilio para la toma de muestras o exámenes, solicitados a través del Sitio Web. Por lo anterior el Usuario reconoce que InfaSeg no interviene en el procesamiento de los exámenes, pues esto es materia del Laboratorio asociado.

 

6.- Del Servicio

Los servicios de enfermería serán propiciado por los prestadores encomendados por InfaSeg, e Infaseg no se hace responsable por los daños que se pueden generar de acuerdo a los riesgos de cada procedimiento, los cuales se pueden encontrar en el sitio web como Consentimientos Informados; y es responsabilidad de cada Usuario leer y realizar las consultas pertinentes, por correo electrónico a javiera.alcerreca@dimadi.cl, en caso de existir dudas.

Al contratar los servicios, se aceptan los Términos y condiciones y con esto se aceptan los riesgos que cada procedimiento tiene.

 

7.- Condiciones de Pago

 

Para efectos de recibir el Servicio, InfaSeg realizará el cobro de los servicios de toma de muestra domiciliaria y exámenes a el Usuario. 

Los valores de los Servicios serán determinados por InfaSeg, sin intervención de los Prestadores, en consideración a la oferta y demanda actual, lo que el Usuario y/o Prestador aceptan expresamente. InfaSeg se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar el valor de un precio, para cualquier Servicio, en cualquier momento, lo que se actualizará inmediatamente en el Sitio Web por lo que se cobrará ese precio al momento de hacer la solicitud. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que, InfaSeg se reserva el derecho de incrementar los precios de los Servicio o de cobrar cargos por costos operacionales, los cuales serán debidamente informados previo al pago de la solicitud del Usuario. 

InfaSeg se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del valor total que adeude el Usuario. 

En caso de que, una vez hecha la solicitud, el Usuario desee cancelar la toma de muestra o examen, podrá cancelar dicha solicitud sin penalidad alguna hasta las 18:00 horas del día anterior al día que se había acordado para la prestación del servicio. Fuera de este rango, el Usuario estará obligado al pago del 50% del precio del Servicio. En el caso que se cancele la solicitud una vez que el Prestador haya iniciado su trayecto hacia el domicilio señalado por el Usuario, este último estará obligado a pagar el 80% del precio. 

Esto es válido para los cambios de hora y fecha de la prestación, es decir hasta las 18:00 horas del día anterior no hay cobro alguno por cambiar la hora de la prestación, siempre y cuando exista disponibilidad. En caso del mismo día se cobrará 25% del monto y si se realiza la solicitud una vez que el tomador haya iniciado su trayecto hacia el domicilio señalado tendrá un cobro del 50% para poder cambiar de hora. Todo cambio de hora y fecha está sujeto a disponibilidad. 

Toda prestación tendrá un máximo de 2 oportunidades para cambiar fecha y hora. Del tercer cambio de fecha y/o hora se tendrá que pagar un monto de $10.000 por cada cambio.

En casos en que el Paciente ingrese mal la dirección en que debe ser realizada la prestación, y que esto resulte en una imposibilidad logística de ser atendido, InfaSeg cancelará el agendamiento con un cobro del 50% del precio.

 

8.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen exclusivamente a InfaSeg. 

El Usuario se hace completamente responsable y se obliga a dejar completamente indemne a InfaSeg por el uso de cualquiera de los elementos señalados en el párrafo anterior, incluyendo cualquier daño o perjuicio causado por este uso. 

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en el Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos, estará sujeto a la autorización previa de InfaSeg. 

 

9- Protección de Datos

 

Los datos personales que el Usuario proporcione por medio del Formulario de Registro o solicitud de agendamiento de visita se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable InfaSeg, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. El envío del Formulario de Registro o solicitud de toma de muestra o examen es una manifestación del consentimiento libre por parte del Usuario para que InfaSeg trate los datos en la forma descrita en estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, la cual se entiende parte integrante de estos Términos y Condiciones.

 Para más información consultar la Política de Privacidad que se encuentra en www.InfaSeg.cl

 

10.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad

 

A InfaSeg no podrá imputarse la responsabilidad por incumplimientos del Usuario o por daños y/o perjuicios, directos ni indirectos, que se ocasionen al Prestador y/o a terceros debido a la solicitud del Usuario y/o al servicio prestado por el Prestador. Para lograr esto, el Usuario y/o el Prestador se obligan a mantener indemne a InfaSeg, sus filiales, personas relacionadas, socios, directores, gerentes, trabajadores, administradores, asesores y/o consultores, de toda demanda y/o gasto en que pudiere incurrir por tales conceptos. 

InfaSeg no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. En consecuencia, InfaSeg no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños yperjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al SitioWeb; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemaselectrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedanser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de InfaSeg. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el Usuario o Prestador experimente cualquier tipo de dificultad en relación al funcionamiento del Sitio Web, podrá contactarse con personal de InfaSeg a través del correo electrónico javiera.alcerreca@dimadi.cl InfaSegno garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a InfaSeg que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos ológicos del Usuario o Prestadores o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, InfaSeg no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario o Prestadores. 

InfaSeg adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, InfaSeg no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en lascuales el Usuario o el Prestador accede al Sitio Web. En consecuencia, InfaSeg no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. 

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a InfaSeg, su sociedad matriz, sus filiales, directores, socios, empleados, abogados y agentes, de hechos que le sean imputables derivados del (i) incumplimiento por parte del Usuario o el Prestador de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier leyo regulación aplicable a los mismos; (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros inclusive; e (iii) incumplimiento del uso permitido del Sitio Web.

 

10.- Notificaciones

 

InfaSeg podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario o el Prestador en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario o el Prestador en el Formulario de Registro o solicitud de toma de muestra o exámenes. El Usuario o el Prestador podrá notificar a InfaSeg a través del envío de un correo electrónico a la dirección javiera.alcerreca@dimadi.cl , por la aplicación de mensajería telefónica “WhatsApp” o bien por medio del Contacto del Sitio Web.

 

11.- Cesión

 

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones que emanen de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de InfaSeg, el cual podrá ser solicitado a través del correo electrónico javiera.alcerreca@dimadi.cl, sin que exista ninguna obligación de InfaSeg de aceptar dicha solicitud. InfaSeg podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario los presentes Términos y Condiciones y el Sitio Web a cualquier entidad comprendida dentro de su grupode sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualquier título.

 

12.- Ley Aplicable y Jurisdicción

 

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre InfaSeg y el Usuario o Prestador o entre el Usuario y el Prestador, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley chilena y se someterán a sus tribunales de justicia.

 

13.- Documentos Electrónicos

El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: 

Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a la empresa Servicios de Salud Infancia Segura SpA, rol único tributario número 77.541.755-2 para que le sean enviadossolamente por un medio electrónico los documentos tributarios que no amparan el traslado de bienes corporales muebles, ya sea vía correo electrónico registrado en su perfil de Usuario o mediante mensajería telefónica. 

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, éste asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones: 

  • Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
  • Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue
  • Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).
  • Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o normadistinta al respecto. 

 

Política de Privacidad

 

1.-Antecedentes y aplicación

Servicios de Salud Infancia Segura SpA (en adelante también “InfaSeg”) reconoce lo fundamental que son sus usuarios, sus prestadores y la protección de la información de estos, por lo que ha decidido implementar esta detallada política de privacidad (en adelante “Política de Privacidad”) para protegerlos y que tengan la mayor información posible respecto al tratamiento de sus datos.

Esta Política de Privacidad aplica a cualquier persona que ingrese al sitio https://www.InfaSeg.cl/ en adelante el «Sitio Web», sea Usuario o Prestador registrado o no. La Política de Privacidad forma parte integrante de los Términos y Condiciones de InfaSeg.

Al acceder al Sitio Web, tanto los Usuarios como cualquier otro tercero, prestan su consentimiento para compartir y que se utilice su información en los términos descritos en esta Política de Privacidad por parte de Servicios de Salud Infancia Segura SpA, rol único tributario número 77.541.755-2, con domicilio en Santa Sofía 9191, La Florida, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, y dirección de correo electrónico javiera.alcerreca@dimadi.cl es dueña del Sitio Web. 

Esta Política de Privacidad tiene por objeto garantizar el debido respeto y tratamiento de los datos personales de los usuarios del Sitio Web, de conformidad a lo establecido en la ley N°19.628 sobre protección de la vida privada y protección de datos de carácter personal y cualquier modificación que pueda sufrir la misma. Además, en atención a los Servicios intermediados por InfaSeg, también busca garantizar el debido respeto a lo establecido por la Ley N°20.584 sobre los derechos y deberes que tienen las personas en relación con su atención de salud. Así, mediante el consentimiento de los términos contenidos en esta Política de Privacidad, el usuario del Sitio Web otorga expresamente a InfaSeg el derecho

a recopilar, procesar, usar y tratar la información que reciba de él en los términos establecidos en esta Política de Privacidad y la normativa aplicable.

El Usuario y el Prestador, según su definición en los Términos y Condiciones de InfaSeg,

al proporcionar a InfaSeg sus datos de carácter personal a través del Formulario de Registro del Sitio Web o a través de mensajería en el caso de los Usuarios o al momento de completar la información necesaria para ser Prestador, consienten expresamente en que

InfaSeg pueda tratar esos datos en los términos de esta Política de Privacidad. Antes de registrarse o al agendar o prestar su primer Servicio en o a través del Sitio Web de InfaSeg, o al momento de aceptar la atención vía mensajería telefónica o por correo electrónico, según corresponda, los Usuarios y Prestadores deben leer la presente Política de Privacidad y es de su responsabilidad realizarlo. Al marcar el botón «Contactárse» o “Agendar Exámenes”, o bien, aceptar la atención por mensajería celular o correo electrónico, los Usuarios y/o Prestadores afirman que han leído y que consienten expresamente la presente Política de Privacidad. 

La Política de Privacidad cubre todo aquello que se efectúe y los datos que se provean dentro del Sitio Web, además de otra información de la que InfaSeg tome conocimiento en razón de la prestación, por ejemplo, los datos sensibles de la toma de muestras o exámenes. En caso de que algún link contenido en el Sitio Web derive al usuario a páginas web de propiedad de terceros esta política no aplica sobre dichos sitios ya que InfaSeg no tiene el dominio ni control de los mismos.

 

2.-Condiciones generales

InfaSeg hace presente que toda la información que reciba de los Usuarios y/o de los Prestadores se tratará de conformidad a la normativa aplicable y cualquier derecho adicional que corresponda a los Usuarios y/o Prestadores en virtud de esta Política de Privacidad o de acuerdos contractuales específicos al respecto.

Los datos personales de los Usuarios y Prestadores no estarán libremente disponibles en el Sitio Web ni en otros lugares a terceros, procurando InfaSeg resguardarlos de tal manera que solo InfaSeg o quienes estuvieren autorizados por los Usuarios y Prestadores de conformidad a los términos aceptados en esta Política de Privacidad, en especial el laboratorio al que se encargue el análisis de los exámenes o tomas realizadas, tengan acceso a dichos datos.

 Todos los datos personales a que InfaSeg tenga acceso de conformidad a la presente Política de Privacidad serán tratados con los estándares que normalmente se usan en la industria para proteger este tipo de información. En caso de que InfaSeg detecte un riesgo de violación de dichas medidas o algún dato se haya filtrado, InfaSeg lo comunicará a los Usuarios y/o Prestadores afectados tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Todos los empleados de InfaSeg se encuentran regidos por una estricta política de confidencialidad, bajo la cual tienen la prohibición de revelar cualquier información a la que accedan en el ejercicio de sus funciones, con especial énfasis en los datos personales de Usuarios y/o Prestadores a que tengan acceso. Así mismo, por la Aceptación de los Términos y Condiciones de InfaSeg y la presente Política de Privacidad, los Prestadores se comprometen a tratar con la confidencialidad establecida en esta Política de Privacidad y las leyes mencionadas en los párrafos anteriores, cualquier dato de carácter personal o sensible de los Usuarios al que tengan acceso en virtud del Servicio prestado bajo la intermediación de InfaSeg.

3.- Información a la que tiene acceso InfaSeg y uso de esta

InfaSeg recopila información de quienes visitan el Sitio Web de diversas formas, distintas en cuanto a su alcance y contenido. A continuación, se describe qué datos recolecta InfaSeg, de qué forma y con qué propósito:

  1. Información al visitar el Sitio Web:

Este tipo de información es aquella que InfaSeg recoge cada vez que alguien visita el Sitio Web, aunque no se registre como Usuario o no presione el botón “contactar”. Esta información sólo tiene como objetivo tener claridad acerca del movimiento que existe en el Sitio Web, tener registro de las actividades que los distintos visitantes del Sitio Web realizan (qué sectores del Sitio Web son más visitados, por ejemplo), pudiendo de esta forma establecer patrones de actividad, navegación y audiencia del Sitio Web (se incluyen la identificación del dispositivo, sistema operativo y otros indicadores del hardware utilizado, además de la hora, fecha y duración de la visita al Sitio Web), utilizándola para mejorar las diversas prestaciones del Sitio Web y localizar las áreas de mayor interés de los visitantes, pudiendo así potenciarlas. La información recolectada de esta manera en ningún caso implica la identificación personal de los visitantes al Sitio Web.

  1. Información al registrase como Usuario, al agendar un Servicio o al “contactar”:

Antes de poder registrarse como Usuario o agendar un Servicio, los potenciales Usuarios y/o Prestadores deben leer la presente Política de Privacidad. Al marcar el botón

«Contactar» , los usuarios afirman que han leído y que consienten expresamente y por escrito los términos y condiciones incluidos en la presente Política de Privacidad.

Para poder utilizar o prestar los Servicios que intermedia InfaSeg cualquier persona deberá previamente completar y enviar el Formulario de Registro y completar la información necesaria para agendar el primer Servicio. Esta información corresponderá, entre otros, al nombre completo, correo electrónico, número de cédula de identidad, número de teléfono móvil, dirección, tipo de previsión, antecedentes médicos (en caso de ser necesario). Sin los datos anteriores, InfaSeg se ve imposibilitado de ejecutar los Servicios. Al finalizar el proceso de registro, el Usuario podrá agendar el Servicio e InfaSeg, a través de sus Prestadores, prestarlo.

Todos los datos de pago del usuario para pagar un servicio son gestionados por la pasarela de pago correspondiente siempre, por lo que es necesario revisar la política de privacidad de la pasarela, la cual puede ser encontrada en su página web. 

El Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios que InfaSeg o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia, autenticidad o propiedad de los datos facilitados. InfaSeg considera toda la información entregada por un Usuario como información personal de éstos, no siendo responsable en caso de que se haya entregado información de terceros sin el consentimiento previo de los mismos, siendo el Usuario responsables del tratamiento de los datos de terceros. 

  • Información adicional a que tiene acceso InfaSeg:

Se identifica como de dos tipos: a) Información adicional que el Usuario o el Prestador desee compartir con InfaSeg por propia iniciativa: dentro de esta categoría cabe cualquier otra información que el Usuario o el Prestador pueda compartir con InfaSeg para otros fines; e, b) Información acerca de las comunicaciones realizadas con InfaSeg: InfaSeg tendrá acceso a información que los Usuarios faciliten para la resolución de dudas o quejas sobre el uso del Sitio Web (razón de contacto o sugerencia, por ejemplo). Además, InfaSeg y sus filiales pueden tener acceso a los datos bancarios del Usuario y el Prestador a raíz del pago por los Servicios mediante transferencia bancaria, datos que serán tratados en la forma establecida en esta Política de Privacidad.

  1. Información al utilizar el Sitio Web como Usuario:

Información acerca del uso del Sitio Web, datos del ordenador utilizado para acceder al

Sitio Web (dirección IP, conexión a internet, sistema operativo), el historial de navegación y preferencias dentro del Sitio Web, datos de la cuenta del Usuario y/o el Prestador (información de los servicios contratados, así como valoraciones y/o comentarios sobre los mismos), datos de origen (si ingresa al Sitio Web directamente o a través de un enlace externo, en este último caso InfaSeg recopila los datos de la fuente que procede), datos derivados de la gestión de incidencias y datos sobre geolocalización (incluyendo la localización geográfica en tiempo real).

  1. Datos recibidos de terceros:

InfaSeg podría recopilar información o datos de carácter personal de terceros externos únicamente si el Usuario autoriza a esos terceros a compartir la información citada con InfaSeg. La información facilitada por el tercero externo podrá ser controlada por el Usuario según la propia política de privacidad del tercero externo.

  • Información otorgada por el Usuario a el Prestador:   InfaSeg tendrá acceso a través los Prestadores a información que los Usuarios faciliten por voluntad propia acerca de aspectos propios de su vida personal y privada.

 

4.- Finalidad de la recopilación de datos por InfaSeg y almacenamiento

El tratamiento de datos por parte de InfaSeg es necesario para poder cumplir con la

la prestación de los Servicios, que los laboratorios puedan analizar eficientemente los exámenes y tomas de muestras enviadas, brindar una mejor experiencia a los Usuarios, Prestadores y terceros que visitan el Sitio Web y asegurar el adecuado cumplimiento del objeto social de InfaSeg. Adicionalmente, si el Usuario no facilita la información mínima señalada en el numeral 3 anterior, los Servicios podrían no estar disponibles según los Términos y Condiciones.

Se informa a los usuarios que los datos personales que sean facilitados en el Sitio Web serán utilizados para los siguientes fines: intermediación y prestación de los Servicios, entrega de información a laboratorios para adecuado análisis de tomas de muestra o exámenes, mejorar experiencia en el Sitio Web, envío de comunicaciones que parezcan de interés para el Usuario y/o Prestador, decisiones y mejoras respecto al servicio de atención

al cliente, proteger y dar mayor seguridad a Usuarios en la prestación de los Servicios, detectar e investigar posibles fraudes, envío de publicidad al Usuario, investigar y desarrollar nuevos productos, y en caso que sea requerida por autoridades judiciales, administrativas o de conformidad a la legislación aplicable.

Los datos de los Usuarios y Prestadores se almacenan en servidores contratados por InfaSeg al efecto. InfaSeg manifiesta que dichos servidores cumplen con la legislación aplicable en materia de protección de datos y con los compromisos expresados en esta Política de Privacidad.

Si la propiedad de InfaSeg cambiara o la mayor parte de sus activos fueran adquiridos por un tercero, los Usuarios y Prestadores serán informados acerca de que InfaSeg transferirá sus datos a las entidades del adquirente con la finalidad de seguir prestando los servicios objeto del tratamiento de datos. El nuevo responsable comunicará a los Usuarios y Prestadores sus datos de identificación. InfaSeg comunicará a los Usuarios y Prestadores el cambio de responsable tan pronto éste se produzca o se tenga la certeza se va a producir dentro de los 5 (cinco) días siguientes a dicha comunicación.

 

5.- Terceros que pueden tener acceso a datos personales

Con el fin de mejorar cada día la calidad en la prestación de los Servicios, así como por el interés legítimo de InfaSeg de conformidad al objeto social, a continuación, se informa a quienes le compartiremos datos y en qué condiciones, incluyendo la posibilidad de compartirlo a entidades ubicadas en terceros países. InfaSeg comparte estos datos basado en el consentimiento expreso y por escrito de esta Política de Privacidad que otorguen los Usuarios y Prestadores en los términos ya descritos.

  1. Proveedores de servicios: InfaSeg compartirá datos con terceros proveedores de

servicios en la medida necesaria para que presten sus servicios de la mejor manera posible a InfaSeg, quienes no podrán utilizar los datos para algún fin distinto (como isapres y compañías de seguro, por ejemplo). Los proveedores de servicios deberán tratar la información personal a que tengan acceso por parte de InfaSeg de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos.

  1. Información de métodos de pago: InfaSeg no almacena los datos de las tarjetas de crédito de los Usuarios. No obstante, los datos identificativos de la tarjeta de crédito (número y fecha de caducidad) se almacenan por el proveedor de servicios de pago escogido por InfaSeg, cuyas políticas de privacidad responden a altos estándares y a lo establecido en la ley al efecto, para lo cual el Usuario da su consentimiento expreso y por escrito en el momento antes señalado. Si el Usuario o el Prestador solicita borrar los datos correspondientes a los medios de pago que introdujo en su perfil, el tercero proveedor de servicios de pago borrará dichos datos de sus servidores a la brevedad posible salvo existir algún motivo que autorice al tercer a no hacerlo, ya sea en la ley o bajo estipulaciones contractuales.
  • Empresas relacionadas a InfaSeg: InfaSeg puede compartir los datos con sus empresas relacionadas con el objeto de mejorar los Servicios, perfeccionar los distintos Servicios que InfaSeg presta al público y asegurar el adecuado cumplimiento del objeto
  1. Prestadores: InfaSeg podrá compartir información del Usuario con los Prestadores del Servicio, con el objeto de que estos puedan asistir al domicilio señalado y realizar la toma de muestra o examen solicitado por el Usuario.
  2. Laboratorios: Al aceptar esta Política de Privacidad, el Usuario autoriza expresamente a InfaSeg para que este, en su función de intermediación, ponga a disposición del laboratorio las muestras o exámenes recolectados por los Prestadores, para que el laboratorio pueda realizar los análisis correspondientes. Del mismo modo, el Usuario autoriza expresamente a InfaSeg a recibir del laboratorio los resultados de los análisis de

la toma de muestra o examen y ponerlos a disposición del Usuario a través de correo electrónico o mensajería celular.

  1. iv) Otros terceros: InfaSeg podrá revelar datos personales con el consentimiento expreso y por escrito del Usuario.

Ninguna de las comunicaciones de datos anterior incluirá vender, arrendar, compartir o revelar de otra forma información personal de Usuarios con fines comerciales de modo contrario a los compromisos adquiridos en virtud de la presente Política de Privacidad.

 

6.- Derechos de los Usuarios y Prestadores y plazo de almacenamiento

InfaSeg es el responsable del almacenamiento y custodia de los datos personales de los Usuarios y Prestadores, por lo que a InfaSeg se deben dirigir quienes deseen ejercer los derechos contenidos en la ley N°19.628 sobre protección de la vida privada y protección de datos de carácter personal y cualquier modificación que pueda sufrir la misma. De conformidad a la ley cualquier Usuario podrá solicitar a InfaSeg información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia, destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente, de haberlos.

Dentro de los derechos de los Usuarios se comprenden el de rectificación de datos erróneos, modificación de los datos personales cuando corresponda, cancelación o bloqueo de datos en los casos que legalmente proceda y demás derechos establecidos en la ley.

InfaSeg conservará los datos personales proporcionados hasta que éste solicite la cancelación de sus datos personales con anterioridad. En caso de retirar el consentimiento u oponerse al tratamiento, los datos se bloquearán y dejarán de tratarse, eliminándose de los registros de InfaSeg junto con la eliminación del respectivo Usuario, a menos que existan razones por las que InfaSeg estime que esto no es procedente.

En cualquier momento el Usuario o Prestador podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de datos por parte de InfaSeg. Para estos efectos bastará con que el Usuario envíe el formulario de contacto disponible en la página web. El Usuario podrá solicitar esto en cualquier momento. 

7.- Modificaciones

InfaSeg podrá realizar las modificaciones que le parezcan pertinentes a esta Política de Privacidad ya sea para mejorar la prestación o intermediación de los Servicios, asegurar el adecuado cumplimiento del objeto social, proteger a los Usuarios y Prestadores u otro motivo. Para estos efectos, se entenderá que se ha modificado la Política de Privacidad tan pronto se efectúe una notificación general en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario y/o el Prestador en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario y/o Prestador, con 5 (cinco) días de anticipación a la fecha en que comenzará a regir dicha modificación. InfaSeg en ningún caso modificará esta Política de Privacidad para hacerla menos eficaz en la protección de los datos personales de los Usuarios y Prestadores. En caso de que la modificación sea de una materialidad tal en que se requiera el consentimiento expreso de los Usuarios a los nuevos términos, se enviará una comunicación personalizada expresando estas circunstancias y la necesidad de aceptar los mismos para poder seguir prestando e intermediando los Servicios y mantener la calidad de Usuario y Prestador de conformidad a lo aquí dispuesto y lo señalado en los Términos y Condiciones.

 

8.- Ley Aplicable y Jurisdicción

La presente Política de Privacidad se regirá e interpretará con arreglo a la ley chilena.

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